Cerca de mil turistas disfrutan de Playa Delfines en Cancún previo al Año Nuevo: EN VIVO

La afluencia turística en la Zona Hotelera de Cancún no desciende, pues a tres días de Año Nuevo, se mantiene el aforo en los arenales, uno de ellos y el más conocido, Playa Delfines
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:36

Playa Delfines de Cancún, una de las de mayor elección de turistas nacionales y extranjeros lució con un estimado de mil visitantes en el último lunes del año. 

Pese al oleaje de entre medio metro y un metro de altura, algunas pozas y corrientes de retorno, no fue impedimento para que los turistas disfrutaran del cálido día en las aguas del caribe mexicano. 

Los visitantes departen algunas cervezas y botanas, mientras contemplas el color turquesa de las aguas del caribe. 

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que Cancún y la Riviera Maya cayeron al tercer y cuarto lugar, respectivamente, en cuanto a los destinos turísticos de playa en el periodo del 18 de diciembre al 9 de enero, según los modelos de ocupación hotelera. 

Torruco Marqués informó que en este periodo se prevé la llegada de 8 millones 254 mil turistas a cuartos de hotel en México, y que esta temporada invernal se aproxima al nivel de actividad turística del invierno 2019, con una recuperación de 93.7 por ciento en la llegada de turistas, tan solo menos 6.3 por ciento, equivalente a 558 mil turistas.

De acuerdo con las estimaciones a destinos de playa, se pronostica que la Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta) se ubicará en el primer lugar nacional con el 81.4 por ciento; le sigue Puerto Vallarta, con el 77.6 por ciento; Cancún, con 76.6 por ciento; Riviera Maya, el 75.2 por ciento; Los Cabos, 78.1 por ciento; y Acapulco, con 61.2 por ciento.

En cuanto a Pueblos Mágicos, Tulum tendría 77 por ciento de ocupación hotelera; Isla Mujeres, 61.8 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 54.5 por ciento; y Palenque, 45.8 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG