‘Hackean’ celular de Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel; pedían dinero a su nombre

La alcaldesa informó durante la mañana del sábado, a través de su página oficial, que había sido víctima del hackeo de su teléfono móvil
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:50

El teléfono celular de la Alcaldesa Juanita Alonso Marrufo fue hackeado. Los delincuentes cibernéticos enviaron mensajes en su nombre, solicitando depósitos a cuentas de diferentes bancos.

La presidenta municipal dijo que ya denunció y las autoridades correspondientes están a cargo de la situación.

La afectada informó durante la mañana del sábado, a través de su página oficial, que había sido víctima del hackeo de su teléfono móvil y a través de la aplicación del WhatsApp, se habían solicitado transferencias en su nombre, por lo que se deslindó de los hechos e invitó a la población a estar alerta para evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

Explicó que los delincuentes han adoptado esta nueva modalidad de robo o extorsión y han logrado estafar a muchos ciudadanos, pero las autoridades ya están llevando a cabo el trabajo de investigación para desmantelar la organización criminal.

Alonso Marrufo indicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e invitó a los ciudadanos que han sido víctimas de este ilícito a denunciar. “Este delito cibernético, aunque se ha enfocado a actores públicos y políticos, se da en todos los niveles; no es exclusivo de unos cuantos”.

Timan a la sociedad

Empresarios, servidores públicos y otros ciudadanos han sido blanco de estos delitos. Recientemente el ingeniero Luis Alegre Salazar denunció que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada y alertó a los ciudadanos para que no se dejen estafar por delincuentes.

“Tenemos que poner un alto y la mejor forma de hacerlo es comunicando a todos cómo es que lo están realizando y qué tienen que hacer para evitarlo”, dijo la Alcaldesa.

Para evitar que la gente siga cayendo en manos de ciberdelincuentes, se puede activar la autenticación de dos pasos. Para ello, se debe entrar a la configuración de WhatsApp y después entrar a la pestaña de cuenta; ahí se selecciona “verificación en dos pasos” y se da click en “activar”.

La aplicación pedirá un código de seis dígitos que deben recordar, porque cada cierto tiempo se los pedirá para acceder nuevamente”, explicó.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl