Feministas reprueban candidatura de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo

Mara Lezama Espinosa finalmente será la candidata por Morena para la gubernatura de Quintana Roo, así lo dio a conocer el mismo partido, feministas lo califican como una burla
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:32

Los colectivos feministas calificaron como una burla el que Mara Lezama sea candidata a la gubernatura de Quintana Roo luego de su mandato como alcaldesa de Benito Juárez y las violaciones de derechos humanos.

Cinthya Estrada, miembro del colectivo Tulum, lamentó que la presidenta municipal haya sido considerada para contender por Morena, pues sus valores no son afines a la Cuarta Transformación, ya que inclusive no logró tener un acercamiento con las mujeres quintanarroenses.

“Estamos molestas, muy sorprendidas, ojalá que Lezama nos demuestre lo contrario, pero consideramos que no estará de lado de las mujeres como siempre dice, sino de parte de sus intereses”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Ariadne Song, de la Red Feminista Quintanarroense, dijo que aunque aplaude que cada vez sean más las mujeres que lleguen a ser candidatas para gobernadoras, las nulas acciones de Lezama como alcaldesa de Benito Juárez, dejan mucho que desear.

“Siempre vamos a aplaudir que las mujeres sean consideradas para llegar a puestos de poder; sin embargo, las acciones que realizó Mara durante este tiempo nos preocupan, porque demuestran que no está a favor de los derechos humanos”, detalló.

Estrada calificó como una burla que la alcaldesa de Benito Juárez se perfile a tener el mandato del Estado, pues el rezago en Cancún aumentó en los últimos años, lo que refleja su incapacidad para dirigir Quintana Roo.

“Imagina como se encuentra Cancún en estos momentos, con pobreza e inseguridad cómo dejará al Estado después si lo llega a gobernar. Es una burla, había mujeres más preparadas para representarnos”, puntualizó.

Finalmente, Song aseguró que esperan que Lezama pueda revertir la mala imagen que se generó durante este tiempo y por primera vez atienda a los colectivos feministas y escuche sus peticiones, pues sólo así podrán avanzar en la paridad de género.

“Estamos consternadas, nos cuesta mucho creer que el gobierno va a avanzar con Mara, nos defraudan mucho, no le creemos, pero ya será decisión de los ciudadanos de votar por ella o no, por lo pronto nosotras estamos preocupadas”, concluyó.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl