Con 11 grados, Ribera del Río Hondo en Q. Roo registra la temperatura más baja

Durante la presente temporada invernal, la temperatura de la Ribera del Río Hondo en el sur de Quintana Roo, descendió hasta los 11 grados centígrados
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:37

El termómetro descendió hasta los 11 grados centígrados en la Ribera del Río Hondo en el sur de Quintana Roo, durante la  madrugada de éste 24 de diciembre, lo cual constituye la temperatura más baja registrada durante la presente temporada invernal, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que la madrugada de este lunes se registraron 11 grados en la Ribera del Río Hondo, por la influencia del frente frío número 14 y la masa de aire polar. 

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, las estaciones automáticas y convencionales registraron la madrugada de este viernes 24 de diciembre, 11.6 grados en la comunidad de Nicolás Bravo.    

La capital del Estado, Chetumal, el termómetro indicó 13.9 grados, Playa del Carmen registró 14 grados, la comunidad de La Unión en Othón P. Blanco 14.6, en Cozumel 14.8, en José María Morelos 15.4, en Kantunilkín 15.6, Felipe Carrillo Puerto 16.6 y Cancún 16.8. 

Martínez Ortega exhortó a la población de las comunidades, a no dormir cerca de hornos y estufas que se utiliza para calentar su hogar, ya que esto emite monóxido de carbono y al ser un gas sin color, olor y mucho más ligero que el aire, puede provocar la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl