Sin previo aviso, aumenta en 40% costo del costal de maíz en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con las declaraciones de los habitantes de la comunidad maya de Chancah Veracruz, el precio del costal de 50 kilos era de 235 pesos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:51

El incremento hasta en un 40 por ciento del costo del bulto de 50 kilos de maíz, vino a lacerar la economía de las familias de las comunidades rurales, ahora el precio de este producto se expende en la tienda Diconsa a 330 pesos en Felipe Carrillo Puerto.

Tal como hiciera mención doña Rosa N. ama de casa de la comunidad maya de Chancah Veracruz, comentó que “desconocemos el motivo por el que el precio de maíz, se incrementó drásticamente en la tienda Diconsa, mismo que viene a afectar severamente nuestra tan dañada economía".

Siguió diciendo que “nosotras que compramos maíz para preparar el nixtamal, y posteriormente llevarlo al molino para preparar la masa y posteriormente la tortilla, consideramos que es bastante lo que subió, con un bulto de maíz de 50 kilos, que anteriormente estaba 235 pesos, ahora el precio está al público a 330 pesos".

Mencionó que subió considerablemente el precio del costal de maíz, que fue más de 40 por ciento, incremento que se hizo sin un previo aviso, pues en cuanto llegó la carga de maíz se comenzó a vender al nuevo precio.

Por lo que dijo “con qué dinero podemos hacer una cena de Navidad, solamente haremos la ofrenda al nacimiento de Niño Dios, y nos iremos a dormir, porque la crisis nos está acabando, e incluso voy a la tienda a comprar, con 100 pesos no hago nada, solamente me llevo algunos productos, porque no da para más, y la jornada de trabajo solamente están pagando cuanto mucho hasta 200 pesos, que se puede hacer con eso, consideramos que nada".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA