Sectur prevé ocupación del 75% en Cancún y la Riviera Maya durante fiestas decembrinas

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, indicó que Cancún y los destinos que conforman la Rivera Maya, tendrán un promedio del 75 por ciento en ocupación hotelera durante las fiestas decembrinas
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:46

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), previó la llegada de más de ocho millones de turistas a 10 ciudades de México, esto durante el periodo comprendido desde el 18 de diciembre hasta el 9 de enero del 2022, estos datos los dio a conocer a través de un comunicado.

Entre los destinos considerados se encontraron dos pertenecientes a Quintana Roo: Cancún y la Riviera Maya, a quienes les auguró un porcentaje de ocupación hotelera por arriba del 75 por ciento, junto a demarcaciones como Puerto Vallarta y los cabos; quien está a la cabeza de dicho pronóstico es Riviera Nayarit, con 81 puntos porcentuales.

En total, Sectur indicó que se esperan ocho millones 254 mil visitantes en época decembrina, sobre todo en Navidad y Año Nuevo; según datos de la Official Airline Guide, el número de vuelos internacionales programados hacia México, son de 136 mil 506, dando un total de dos millones 257 mil asientos ocupados.

A nivel nacional, Torruco Marqués destacó que el número de visitantes que llegarán a tierras mexicanas se acerca a las registradas en época prepandémica, eso quiere decir que en 2021 se registrará cerca del 54.6 por ciento en promedio, mientras que en invierno del 2019, se llegó a 58.3 puntos porcentuales.

Así mismo, informó que para los destinos de Playa de Quintana Roo, Cancún tendrá un aproximado del 76.6 por ciento y la Riviera Maya, comprendida por Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Cozumel, registrará un 75.2 .

El funcionario federal destacó que en los Pueblos Mágicos de la entidad, Isla Mujeres tendrá un 61.8, y Tulum obtendría 77 puntos porcentuales, pero no mencionó datos de Bacalar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG