Estudiantes paraguayos quedan varados en Cancún; dieron positivo a COVID

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó que un grupo de estudiantes de ese país quedaron varados en Cancún tras resultar contagiados de COVID, por lo que no pudieron viajar y fueron aislados en un hotel
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:00

Un grupo de estudiantes paraguayos que viajaron a Quintana Roo para vacacionar unos días, quedaron varados en Cancún, debido a que dieron positivo a COVID, por lo que no puderon abordar su vuelo de regreso a la nación sudamericana, informó el Ministerio de Salud de aquel país.

La Directora de Vigilancia Sanitaria de Paraguay, Sandra Irala, indicó a los medios del país que, además del conjunto de alumnos que permanecen en Cancún, otro grupo que también llegó del destino turístico de la zona norte del estado, resultaron ser portadores del virus, luego de las pruebas realizadas al ingreso a su territorio.

Así mismo, la funcionaria de Salud indicó que no darán aún el número de estudiantes paraguayos contagiados para evitar proporcionar datos erróneos, pero que se estarán brindando periódicamente, actualizaciones sobre el caso, y que será a través de dicha dependencia.

'No quiero dar números porque aún se está investigando; hay información preliminar de un número de estudiantes que resultaron positivos a COVID, al tratar de entrar al país', indicó Irala a medios de Paraguay.

Además, informó que los alumnos con COVID varados en Cancún, se encuentra en un hotel preparado para aislamiento de turistas, pero no detalló el nombre del mismo; también dijeron que se comunicarán con sus familias para entregarles informes de lo que ocurra con los jóvenes, y que el 97 por ciento de ellos, cuentan con las vacunas anticovid; indicaron que otro grupo, viajó a brasil, pero no han reportado si hay nuevos casos.

Sandra Irala, Directora de Vigilancia Sanitaria de Paraguay

Embajada, sin contactarse con estudiantes paraguayos varados en Cancún

Por su parte, la titular de la Embajada de Paraguay en México, Gloria Amarilla, dio a conocer a la prensa sudamericana que su oficina no estaba enterada de la situación, sino hasta después de haberse publicado, y confirmó que no han podido ponerse en contacto con los estudiantes con COVID varados en Cancún.

Así mismo, declaró que las familias de los alumnos no se han comunicado a la Embajada para solicitar su intervención y seguimiento, pues hasta ahora, desconocen en qué centro de hospedaje están cumpliendo el aislamiento impuesto tras dar positivo al coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG