Cabildo de Carrillo Puerto aprueba gasto de 3.6 mdp en renta de camiones de basura

Pese a argumentar que no hay dinero en las arcas municipales, el Cabildo de Carrillo Puerto autorizó la propuesta de la alcaldesa para pagar tres millones de pesos en renta de camiones para recolección de basura
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:13

Aunque el Ayuntamiento de Carrillo Puerto argumenta que carece de recursos para adquirir nuevos recolectores de basura, el Cabildo ayer aprobó pagar al año 3.6 millones de pesos por la renta de tres unidades.

El sustento de esta aprobación, según los regidores, es para afrontar la problemática de los desechos sólidos, ya que desde que inició esta administración, no han podido resolverla.

Hace unos días, la Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, reconoció las complicaciones de este servicio y destacó que la Comuna no tiene dinero para comprar camiones y darles mantenimiento, por lo que presentaría al Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, la iniciativa de renta.

Eso sucedió ayer, pues en la XI Sesión Extraordinaria, los concejales aprobaron el arrendamiento de tres unidades para la recoja, transporte y destino final de los residuos sólidos en la ciudad.

Según el proyecto presentado y avalado, por cada unidad pagarán al mes 100 mil pesos, es decir, 300 mil por las tres y 3 millones 600 mil pesos por todo el año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG