Ayuntamiento de José María Morelos 'rasura' nómina; despide a casi 400 personas

Autoridades municipales de José María Morelos indicaron que el recorte de personal se debió a un ajuste en ñlas finanzas del Ayuntamiento
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:25

De mil 400 personas que integraban la nómina del Ayuntamiento de José María Morelos al inicio de la actual administración municipal, ahora hay mil 080, informó ayer el Alcalde Erick Borges Yam, quien adelantó que para el próximo año mantendrá la política de adelgazamiento de la plantilla laboral.

Indicó que anteriormente se erogaba entre 14 y 15 millones de pesos para el pago de la nómina; sin embargo, ha disminuido aproximadamente a 10 millones de pesos.

El edil dijo que tienen el tema de los empleados que solamente trabajaron en una administración y después promovieron un laudo laboral, que posteriormente ganaron con un derecho a liquidación y una reinstalación, dictamen que consideró bien.

No obstante, expuso que a partir de ahora los que trabajan como servidores públicos en el municipio no tendrán opción a antigüedad, porque una vez que termine la administración todos deberán irse, para evitar daños al erario público.

Explicó que también se vio el tema de los sindicalizados, que tenían una nómina de 3 millones de pesos mensuales, pero que ya se redujo de manera importante, aunque aquí, la autoridad municipal no dijo cuánto recurso se ahorró.

Añadió que con los ahorros en la nómina se podrán realizar mayores inversiones en proyectos que beneficien a la comunidad y que la economía del pueblo crezca.

El alcalde habló sobre la relación de trabajo que mantendrá con el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, y mencionó que se establecerá en apego a la ley.

“Lo que le corresponde a cada uno se hará sin lesionar a nadie. Todo lo que se hace ahora, como la reducción del salario a los trabajadores sindicalizados, se ha tratado en Cabildo y se ha inscrito en el Diario Oficial del Gobierno”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG