Así luce el Bar 'La Malquerida de Tulum' a más de dos meses de la balacera: FOTOS

Tras la balacera en el Bar 'La Malquerida' de Tulum, y la detención de dos de los presuntos participantes, el establecimiento se ha mantenido asegurado por la FGE Quintana Roo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:55

El Bar 'La Malquerida' de Tulum fue uno de los escenarios de enfrentamientos del narco en dicho municipio, pues se recordará que tras la balacera ocurrida en su interior, murieron dos turistas, una de ellas era Anjali Ryot, una influencer originaria de la India y que vivía en Estados Unidos.

Este hecho ocurrió el pasado 20 de octubre y fue uno de los sucesos que derivo a la creación del Batallón de Seguridad Turística, con elementos de la Guardia Nacional, y que actualmente sólo opera en la Zona Norte de Quintana Roo; así mismo, fue noticia que replicaron medios internacionales.

Lo último que se supo sobre el caso, fue la detención de dos personas relacionadas con el ataque armado, y que el cuerpo de la influencer ya fue sepultado en Estados Unidos; además, de que el 26 de octubre, peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE), recrearon el momento de la balacera.

'La Malquerida', a más de dos meses

En la actualidad, el Bar 'La Malquerida' de Tulum permanece con las cintas de precaución colocadas en sus accesos y las cortinas cerradas; en otra de las fotos, se ve a una patrulla de la Policía Estatal estacionada junto al establecimiento, del que hasta el momento, se desconoce si retomará operaciones o no.

Así mismo, se observó que los turistas que caminan por la zona, miran el negocio, que permanece cerrado y asegurado por la FGE Quintana Roo, porque aún no se ha cerrado el caso; además, que a plena luz del día, en la casa de cambio que está a lado, se trabaja con normalidad.

El Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, no ha dado a conocer más avances sobre estos hechos, ni si el cuerpo de la mujer de origen alemana, también víctima del ataque armado, fue repatriado hacia su país para llevar a cabo sus funerales o permanece en la morgue de Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG