Alistan llegada de feligreses a misas de Nochebuena y Navidad en Chetumal

La iglesia católica 'Divina Providencia', indicó que aplicarán medidas sanitarias rigurosas con los fieles que acudan a las misas que se celebrarán en Noche Buena y Navidad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:26

En la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal se encuentra todo listo para que los feligreses asistan a las misas de Nochebuena y Navidad este 24 y 25 de diciembre, informó esta mañana el párroco Rafael Olivera Guerra. 

Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19  se garantizarán los protocolos sanitarios y una vez llegado el cupo límite en el aforo se cerrará el acceso hacia el interior del templo. 

Sin embargo, se han colocado sillas y bancas en el atrio y la zona alta en la capilla de la parroquia para que los asistentes puedan vivir la misa desde estos puntos. 

Rafael Olivera Guerra, Párroco de la iglesia 'Divina Providencia' en Chetumal

“La limitación del aforo será cuando lleguemos a la capacidad permitida, por lo que se pide a los fieles lleguen temprano a misa, guarden la sana distancia y utilicen en todo momento el cubrebocas, además después de cada misa se sanitiza las bancas de la iglesia”, aseveró Olivera Guerra.

También anunció que celebrarán misas en un horario de cinco de la tarde en la Capilla de San José en la comunidad de Laguna Guerrero; 19:00 horas, 21:00 horas y 23:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia de la colonia Adolfo López Mateos; 22:00 horas en la capilla Niño de Atocha y 20:00 horas en la capilla de Natividad de María, en la colonia Santa María. 

El 25 de diciembre, se realizará el recorrido parroquial donde se entregarán dulces a los niños y se impartirá la bendición por las calles del territorio parroquial. 

“Estas fiestas de Navidad debemos mantener un ambiente de paz y amor, compartir con el que más necesita, se trata de mirar a nuestro alrededor y abrazar a los integrantes de nuestras familias. Hacer que Jesús el hijo de Dios nazca en nuestros corazones”, recalcó. 

En el altar mayor se colocó un nacimiento monumental para la veneración pública de la imagen del Niño Dios. Este año las misas del 25 de diciembre serán: 08:00 horas, 12:00 horas, y 19:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia; 17:00 horas capilla Niño de Atocha y 18:00 en la capilla Natividad de María.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG