Policías de Cozumel dejan ir a ladrones en motocicleta, señalados por turistas

Aunque hubo un señalamiento directo en contra de la pareja, y lograron recuperar las pertenencias, no los turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:22

Seguridad Pública deja ir a pareja de presuntos ladrones que asolaban el lado oriente de la isla perpetuando robos a turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas públicas.

Y, aunque hubo un señalamiento directo en contra de la pareja, y lograron recuperar las pertenencias, no los turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, únicamente se les infraccionó por rebasar los límites de velocidad, no respetar señalamientos de tránsito, no acatar indicaciones de los agentes, conducir en zigzag, y manejar e forma temeraria.

Un turista nacional que llegó a la isla procedente de Playa del Carmen, aunque su lugar de asentamiento se encuentra en Mexicali, fue víctima de los amantes de lo ajeno cuando se encontraba disfrutando de las playas del lado oriente de la isla.

De acuerdo a la información proporcionada, el afectado narró a los policías municipales, que se encuentra de paso por el estado visitando las zonas turísticas, pernoctando en un hotel de Playa del Carmen, y decidió cruzar a la isla para pasar unas horas en las playas de esa zona.

Sin embargo,  minutos después de la una de la tarde, reportó al 911 que había sido víctima del robo de sus pertenencias cuando se encontraba en la playa conocida como  Punta Morena, haciendo mención que logró observar a una pareja cometiendo el atraco, y quienes escaparon a bordo de una moto de color verde con negro, con rumbo al centro de la ciudad sobre la carretera transversal, y estaban siendo perseguidos por la misma víctima y un acompañante que le brindó la ayuda.

Fue a la altura del kilómetro 10, donde una patrulla que ya había sido informada de la situación por parte del personal del C5, logró ubicar a la pareja a quienes se les marcó el alto por medio del altoparlante de la patrulla, pero la pareja hizo caso omiso a las indicaciones acelerando la motocicleta con intenciones de darse la fuga. Sin embargo, la unidad logró darles alcance a unos metros de llegar al parque ecoturístico conocido como las Ruinas de San Gervasio, donde la pareja descendió, siendo detenidos y aseguraros por los agentes preventivos.

La pareja se identificó como Jazibe  de 24 años de edad, y Gaspar de 37 años. En ese momento llegó el turista agraviado reconociéndolos y señalándolos como los presuntos ladrones que se habían apoderado de sus objetos personales y otros artículos. El turista nacional dijo que lo que le interesaba era recuperar sus cosas ya que no tendrían el tiempo de acudir a denunciar formalmente, ya que era necesario regresar a su hotel en Playa del Carmen.

La víctima, señaló que las dos personas abordo de la moto, le habían robaron una mochila en la que guardaba un teléfono, 300 pesos, documentos personales, dos toallas, sandalias y algunas ropas que fueron recuperadas dentro de una brecha situada entre Mezcalitos y Chen-Río, donde al parecer, arrojaron la mochila antes de que les dieran alcance.

Los policías al escuchar que el afectado se deslindaba de la situación al recuperar sus pertenencias, trasladó al par de presuntos rateros hacia las instalaciones de Seguridad Pública, donde sólo fueron puestos a disposición del juez calificador, quien les emitió 36 horas de arresto tras las celdas, así como multas por una infracción rebasar los límites de velocidad, no respetar señalamientos de tránsito, no acatar indicaciones de los agentes, conducir en zigzag, y manejar de forma temeraria, además del recibo de pago para poder recuperar su moto que fue trasladada al corralón de tránsito municipal.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl