Policía de Cozumel oculta cifras del informe sobre acciones de seguridad pública

La Policía de Cozumel se limitó a informar el número de detenciones hechas en la tercera semana de diciembre, pero negaron dar cifras de reportes atendidos por el C5 y otros rubros
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:04

Personal de la Policía Municipal  de Cozumel negó información sobre los reportes atendidos por robo, pero informaron sobre el trabajo realizado durante la tercera semana de diciembre, al detener a 42 personas, la mayoría rijosos y ebrios, que fueron turnados al Juez Cívico. Resaltaron la entrega de unas llaves extraviadas en un parque a su propietario y la ayuda para desatascar a un vehículo de la arena.

La corporación policiaca mantiene blindaje respecto a los reportes atendidos por el C5, limitándose a informar sobre las acciones semanales a través de un video, en el cual, un oficial lee las cifras, mismas que no pueden ser corroboradas.

De acuerdo con sus datos, del 13 al 19 de diciembre, 47 personas fueron detenidas: 23, por alterar el orden público; 12, por ebriedad; tres, por consumo de sustancias psicotrópicas; una, por faltas a la moral; y dos, por riña en vía pública.

Efectuaron 414 acciones, entre inspecciones a vehículos, personas, escuelas, negocios, bancos y playas.

Atendieron dos reportes de vehículos abandonados, un carro y una motocicleta; hubo 25 accidentes automovilísticos, con dos lesionados; se emitieron 29 boletas de infracción; brindaron apoyo en siete eventos sociales y formaron parte de un curso de educación vial.

Un total de 42 personas fueron turnadas ante el Juez Calificador, atendiendo cuatro reportes de robo. Dos se canalizaron al Ministerio Público del Fuero Común, uno por cohecho y otra por lesiones. Además, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género atendió dos denuncias.

Informaron que se apoyó a una turista estadounidense, a quien se le devolvieron dos bolsas de mano que se le habían extraviado.

Por último, recordaron que las plataformas digitales o redes sociales, no son medios legales para interponer denuncias, por lo que es importante hacerlo a través del 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG