Pago del Predial Cancún: ¿Dónde y cómo pagar este impuesto?

El impuesto predial debe ser cubierto por los dueños de predios en Cancún, y se puede realizar en dos formas para comodidad del ciudadano
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:10

El pago del predial se realiza anualmente en los municipios de México, en el que sirve como parte de la recaudación de recursos para el Ayuntamiento, que se deben usar para obras públicas en la ciudad, y que debe ser cubierto por quienes son dueños de terrenos en las ciudades.

En el caso de Cancún, el pago de dicho impuesto inició desde el mes de noviembre, y se puede realizar este desembolso en dos formas, ya que es importante tener a la mano el comprobante de dicho abono, y otros documentos para poder llevar a cabo esta tramitología.

El Predial es considerado como importante, a igual que el ISR, y que para obtener el monto que se debe cubrir, personal de Catastro deberá tomar en cuenta la extensión del terreno donde una casa está edificada, y que se determinan a través de un procedimiento llamado Avalúo Catastral.

¿Cómo pagar el predial en Cancún?

Las autoridades municipales de Cancún indicaron que existen dos formas para hacerlo, la primera, es presentándose en el Palacio Municipal de la ciudad con los siguientes documentos:

  • Último comprobante del pago del impuesto predial
  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación oficial

Con esos papeles deberá acudir a la ventanilla de la Tesorería Municipal, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a.m. a 01:00 p.m.

La segunda opción es a través de internet, con el llamado pago en línea, y para ello existe una página habilitada, por lo que se deben seguir los pasos que a continuación se enumeran:

  1. Ir a la página http://www.cancun.gob.mx
  2. Buscar en el menú horizonatal superior la opción 'Trámites y Servicios'
  3. Seleccionar 'Predial'
  4. Iniciar sesión con usuario y contraseña, o con las opciones que te marca debajo (Facebook, Twitter, Apple ID, Gmail o cuenta de Microsoft)
  5. Hacer clic en la opción 'Predial' y registrar con clave catastral la vivienda por la que se aplicará el pago
  6. Luego, seleccionar la cuenta a pagar
  7. Descargar el pase de caja (formato pdf)
  8. Debajo, seleccionar la forma de pago (tarjeta de crédito, débito)
  9. Dar clic en 'Pagar'

El comprobante del pago debe imprimirse y guardarse bien. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG