Carlos Joaquín rechaza que Quintana Roo sea uno de los estados más violentos en México

El Gobernador de Quintna Roo, Carlos Joaquín, rechazó los datos del SESNSP que colocan al estado dentro de los tres con más índice delictivo en México
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:58

El Gobernador Carlos Joaquín González, no reconoce las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que colocan a Quintana Roo como el tercer Estado con mayor incidencia delictiva.

Aseguró que hay una disminución de 38 por ciento en criminalidad, ya que la división se hace entre un millón 800 mil personas y no contemplan a los 17 millones de turistas que llegan cada año.

A pesar de que la Entidad superó a cinco de los Estados más peligros del país, como Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, de acuerdo con la SESNSP, la Entidad rebasó la media nacional que es de 132.7 crímenes por cada 100 mil habitantes, por arriba de Jalisco.

“Hay una disminución de 38 por ciento en los índices de criminalidad. Cuando nos dividen en 100 mil personas, tenemos ese problema porque se hace entre un millón 800 mil personas, pero recibimos 17 millones de turistas al año que no se contemplan”, respondió tajante y con cierta molestia, al ser cuestionado sobre el tema durante la inauguración de una escuela en la ínsula.

Carlos Joaquín González afirmó que el Estado no se posiciona en ese margen, aún y cuando los números que presenta el SESNSP están basados en las denuncias e investigaciones de hechos de alto impacto registrado en municipios como Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez y Playa del Carmen, y que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) mantiene en sus estadísticas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG