Captan momentos antes del presunto abuso policiaco en Playa Fórum de Cancún: VIDEO

Una grabación se filtró en redes sociales que muestra los momentos antes de que ocurriese el presunto abuso policiaco en playas de Cancún, cuyo video se viralizó rápidamente
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:15

Luego de darse a conocer el presunto abuso de autoridad por parte de cinco elementos de la Policía de Cancún contra un hombre que paseaba a su perro por Playa Gaviota Azúl (Playa Fórum), donde se vio cómo este último era sometido por ellos, se filtró un video de momentos antes de dicho acto.

A través de redes sociales, la grabación muestra al presunto agraviado, con una actitud negativa hacia los agentes policiacos, quienes repetidamente le indican que debe abandonar el arenal, debido a que no era permitido el ingreso de mascotas en dicha zona.

Al escuchar estas indicaciones, el hombre alegó que eso era una zona federal, y que él no se salía; incluso, les dijo que trajeran a su comandante, para que fuese quien le dictara la normativa, que, según los oficiales, aparecen impresas en un letrero en el acceso público a la playa.

'Enséñeme un papel donde diga que no puedo estar aquí; dígame frente a la cámara lo que me acaba de indicar; las playas son federales, en toda la república', alegó el sujeto frente a los policías.

Tras acercarse, con su celular en mano e indicando que grababa las acciones, nuevamente se le indicó que estaba prohibido llevar mascotas, a lo que respondió que no hay reglamento, justificando que si la playa es federal, 'es federal', y se negó nuevamente a retirar a su perro de la orilla del mar.

El hombre, que vestía una gorra roja, lentes de sol, una camisa color negra con una calavera impresa y shorts azul marino con detalles de palmeras blancas, elevó la voz hacia los oficiales, y manoteó exigiendo la presencia de un superior de Seguridad Pública para que él fuese quien le indicara que se fuera.

'Así es que llámale a tu comandante para que venga y me diga él personalmente que está prohibido, en una playa federal, tener un perro', alegó el dueño de la mascota.

Luego, uno de los elementos policiacos de Cancún solicitó apoyo de más oficiales, por lo que el hombre bajó el tono de su voz e indicó que se mostraran el reglamento de playas impreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG