Exigen a Mara Lezama invertir en el servicio de transporte público de Cancún

Tras la publicación de Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún, sobre el Puente de la Laguna de Nichupté, ciudadanos le exigieron que invierta recursos para mejorar el transporte público, que tachan de insostenible
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:28

La Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, publicó en su cuenta de Twitter sobre el proyecto del Puente de la Laguna Nichupté, que se realizará con el apoyo del Gobierno de México, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que servirá para desahogar el tráfico vehicular en la zona hotelera.

Pese a que colaborará la Federación en su construcción, la Edil presume su construcción; lo que no se esperó fue la respuesta de los habitantes de la ciudad, quienes le recriminaron la falta de acciones en otras necesidades del destino turístico, pues ella indicó que serán cuatro mil millones de pesos los que serán usados para este fin.

'4,000 millones de pesos serán destinados por la @SCT_mx para la construcción del puente de la Laguna Nichupté en #Cancún. Este puente será totalmente gratuito para las y los ciudadanos, contará con tres carriles, seguirá facilitando la movilidad en nuestro municipio' escribió la Presidenta Municipal.

Los internautas reclamaron que el Gobierno de Cancún apuesta por la oferta vehicular, y que catalogan como insostenible, y que ahora hasta a la Laguna Nichupté afectarán con este proyecto, y reclamaron la falta de inversión en el transporte público y mejorar su eficiencia.

Otros indicaron que es mejor invertir en la mejora de vías principales en la ciudad que se encuentran dañadas, como el Boulevard Luis Donaldo Colosio y el propio Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, pero que como 'eso no le redituaba en las boletas', no las iba a hacer, y la acusaron de hacer proyectos a conveniencia.

Así mismo, otros ciudadanos pidieron que se presentara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, pues con anterioridad, ambientalistas habían reportado que podría causar afectaciones en el ecosistema lagunar, así mismo, declararon que temen que se realice por adjudicación directa y no por concurso la selección de la o las constructoras.

El usuario @zulopez4 escribió que: 'Hay más cosas que reparar en la ciudad que construir un puente por el momento', a lo que un internauta le respondió que es imperante educar a los automovilistas, sobre todo a los choferes del transporte público, además de mejorar el sistema en los permisos para conducir.

Así mismo, sacaron el tema de los semáforos dañados en la ciudad, y el tráfico que se produce en horas pico en el acceso del Aeropuerto Internacional de Cancún, y uno más acusó que posiblemente, se robarían el dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG