Cozumel: Automovilistas rechazan impuesto por vidrios polarizados en Quintana Roo

Tras darse conocer el nuevo impuesto para automovilistas que tengan vidrios polarizados en Quintana Roo, conductores de Cozumel indicaron que es injusto que los funcionarios estén exentos de dicho pago
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:51

Luego de que el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, entre las cuales destaca un impuesto por el uso del polarizado a partir del 1 de enero, dejando exentos de este cobro a los servidores públicos de la entidad, ello ha despertado reacciones entre los automovilistas de Cozumel quienes señalan que es una “mentada de madre”.

Con anterioridad, fueron los motorrepartidores de comida rápida quienes se manifestaron en contra de un impuesto que se les pretende cobrar por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), a partir del año entrante y ahora son los dueños de vehículos con vidrios polarizados, a quienes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pretende aplicarles otro impuesto.

Fueron los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado quienes aprobaron este nuevo impuesto para los propietarios de autos con vidrios polarizados, pero por increíble que parezca, los funcionarios y servidores públicos de la Entidad quedaron exentos de ese pago.

En el sur del estado esta situación ha levantado inconformidad entre el sector empresarial y lo mismo sucede en Cozumel, donde varios automovilistas que tienen sus vidrios oscuros arremetieron contra este impuesto, que se les pretende aplicar a partir del 1 de enero de 2022 y exclamaron que “es una gran mentada de madre”.

“Qué chingones son los funcionarios, pues aparte de ganar un buen sueldo sin trabajar, los exoneran de dicho impuesto y el pueblo, que se joda”, dijo en tono molesto el ciudadano Héctor Z.

La reforma establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación podrá cobrar un permiso de polarizado en 500 pesos, aunque también se maneja la posibilidad de tener un descuento de 50 por ciento durante el primer trimestre del año.

El impuesto será para los dueños de vehículos que tengan polarizado de agencia superior al “humo 2”, pero quedan eximidos los funcionarios de primer nivel y vehículos de dependencias oficiales, con el argumento de seguridad de los servidores públicos.

Otros automovilistas opinaron que los diputados están aprobando impuestos inventados en perjuicio de la propia ciudadanía, cuando tenemos la pandemia encima y todavía la recuperación económica en Quintana Roo no ha concluido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG