Captan momento en que policías someten a bañista en Cancún: VIDEO

Un bañista que acudió con su perro a una de las playas de Cancún fue sometido por cinco elementos de la Policía Municipal por llevar a su mascota a un arenal donde no se permite el paso de animales
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:28

Un video en redes sociales mostró el momento en que elementos de la Policía Municipal de Cancún presuntamente hicieron uso excesivo de la fuera pública contra un señor que paseaba con su perro en una de las playas del destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo, sin mencionar en cuál de ellas fue.

En la grabación, con duración de 1:47 minutos, se oye a un hombre indicando que las acciones de los agentes policiacos son incorrectas, pues no tiene derecho a someter de manera agresiva al dueño del can, con el pretexto de que esa playa no era Pet Friendly, y que por eso hay una asignada para visita con mascotas: Playa Coral.

La oficial de la Policía de Cancún levantó levemente su arma frente a quienes grababan cuando sometían a un hombre

'No pueden estar haciendo eso, ¿por qué se lo llevan?' se escucha entre los testigos del hecho ocurrido en pleno arenal a la vista de los turistas.

Tras unos segundo de grabar cómo cerca de cinco policías someten al hombre, una de ellas, que portaba un arma larga, se acercó a donde estaban los jóvenes filmando, y les dijo que detuvieron la captura de imágenes, a lo que una bañista le indicó que estaba en su derecho.

La agente de la Policía Municipal de Cancún, alegó que se le invitó al señor a irse, pues en esa playa no estaba permitida la entrada a animales, y que por eso existe una en la ciudad; mientras dialogan, el joven gira la cámara y grabó el momento en que el bañista es sometido en plena orilla del mar.

Mientras sostenía la correa del perro, el elemento de Seguridad Pública de Cancún intentó justificar el uso de la fuerza pública

Así mismo, al fondo, se ve a una mujer que le grita a los oficiales que suelten al hombre, pero ellos no hacen caso; luego, otro policía que se identificó como Fernando Avilés, indicó que lo que estaban haciendo era detener al hombre por alteración al orden público, debido a que no podía tener a su mascota en dicha playa.

'Si el señor hubiese acatado las indicaciones, no se aplicaría el uso de la fuera pública; hay un uso racional en la fuerza', repetía el elemento policiaco.

El video finalizó con el agente diciéndole a la persona que graba, que si quier interponer una queja sobre el hecho, que acuda a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún a levantarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG