Albañiles acusan al Director de Obras Pública de José María Morelos de quitarles empleos

El líder de los obreros ante la Confederación Obrera Revolucionaria, señala que Jesús Huchín, Director de Obras Públicas de José María Morelos, es contratista de varios proyectos
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:26

El representante de los albañiles de la Confederación Obrera Revolucionaria, Maximiliano Hoil Tilam, señaló directamente al titular de Obras Pública del Ayuntamiento de José María Morelos, Jesús Huchín, como el contratista de varios proyectos que se echaron a andar recientemente en las comunidades del municipio.

Indicó que Jesús Huchín, aprovechando su situación de empresario y funcionario del municipio, abarata el precio de las obras para que deje más ganancias al Gobierno Municipal.

Comentó que hace unos días se acercaron unos albañiles con él para comentarle que Jesús Huchín les quitó un trabajo que ya les habían caído, para la colocación de un piso firme y que ellos habían convenido en hacerlo por 160 pesos el metro cuadrado.

Señaló que posteriormente, les comunicaron que ya no realizarían ese trabajo porque el arquitecto lo haría con un precio más bajo, a 90 pesos el metro cuadrado.

“Ese señor, que dicen que es arquitecto, se está aprovechando de su profesión, además de su calidad de empresario y Director de Obras Públicas del Ayuntamiento para quitarle el trabajo a los albañiles del municipio”, aseveró.

Maximiliano Hoil Tilam pidió al Presidente Municipal que tome cartas en el asunto para evitar que un empresario manche la imagen de su gobierno, “ese que, según pregona, es del pueblo”.

Refirió que los trabajadores de la construcción han pasado momentos muy difíciles por la pandemia, pero, que gracias a Dios ahora las cosas ya empezaron a cambiar, porque hay un poco de trabajo.

Señaló que la llegada de algunas empresas foráneas al municipio ha hecho que se generen obras, como la que tienen ahora sobre la avenida principal, frente al mercado.

Dijo que el Gobierno Municipal de José María Morelos también debe considerar a los albañiles locales en las obras que se realizan en el municipio, para que las familias de los constructores tengan algo de ingresos, para no sufrir durante las fiestas de fin de año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG