Avanza a marchas forzadas la remodelación del Estadio 'Beto Ávila' de Cancún: VIDEO

El Estadio 'Beto Ávila' forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu en México, y aún no lleva el avance previsto, debido a modificaciones en el proyecto
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:00

Continúan a marchas forzadas los trabajos de la construcción del Estadio 'Beto Ávila' de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que la autoridad municipal encargada de supervisar la obra informó que la nueva fecha para su entrega será a finales de marzo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer a mitad de año en la presentación del proyecto que la entrega sería el último día de diciembre de este año, sin embargo, debido a los retrasos generados por las modificaciones será en la nueva fecha de marzo de 2022.

Esta obra se ejecuta con una inversión superior a los 214 millones de pesos del ramo federal y forma parte del paquete del Programa de Mejoramiento Urbano en la Supermanzana 21 de esta ciudad.

La rehabilitación del inmueble deportivo inició el pasado 18 de septiembre y a la fecha, la autoridad no tiene el reporte de los avances de los trabajos, sin embargo, la constructora, propiedad de José “Pepe” Maíz, dueño de los Sultanes de Monterrey, encargada de ejecutar la obra, trabaja de sol a sol en busca de cumplir con los tiempos establecidos.

La urgencia por entregar la obra deriva de que la Liga Mexicana de Beisbol ya tiene fecha para el arranque de la Temporada 2022 y será el 21 de abril del año entrante con los Tigres participando una vez más en la zona Sur.

El estadio de Cancún es uno de los tres que fueron anunciados por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador para su rehabilitación en el Sureste mexicano junto al Parque “Centenario 27 de Febrero” de Tabasco y el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG