Taxistas de Cancún piden al Ayuntamiento mayor seguridad tras ataques a choferes

El Sindicato de Taxistas de Cancún, indicó que es necesaria la ayuda del Ayuntamiento para la protección de los choferes, pues han sido víctimas de ataques armados y asaltos violentos
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:08

Luego de que el pasado 27 de noviembre un chofer del Sindicato de Taxistas de Cancún 'Andrés Quintana Roo', sufriera un atentado con varios impactos de bala, Rubén Carrillo, Secretario del Interior de la agrupación, pidió al Ayuntamiento de Benito Juárez más seguridad para los ruleteros, los cuales han sido víctimas de ataques y la delincuencia en el municipio.

 “Lo del ataque al taxista de este sindicato es un hecho lamentable. Esto ha generado preocupación entre nuestros agremiados, pues la delincuencia ha tocado a nuestros colaboradores e interferido en sus actividades”, dijo en entrevista con Por Esto!

Rubén Carrillo, secretario del Interior del Sindicato de Taxistas de Cancún. Foto: Mario Hernández

Carrillo destacó que aunque el ataque puede ser un hecho aislado, la violencia se ha incrementado en el municipio y es cada vez más frecuente, ya que también han sido víctima de robos y amenazas por parte de delincuentes que se hacen pasar como pasajeros.

“Claro que genera preocupación, pero nosotros siempre estamos apoyando a todos los taxistas de la mejor manera. Sobre todo porque trabajan de noche y entran a zonas peligrosas que ponen en riesgo su vida. Ojalá el Municipio nos pueda ayudar más”, continuó.

Por su parte, Adolfo Mendoza, taxista de Cancún, aseguró que cada vez les da más miedo salir a trabajar por las calles, pues muchos de ellos temen por sus vidas, por lo que optan por trabajar hasta la medianoche.

“El ataque a nuestros compañeros nos ha dejado muy tocados a todos, pues siempre pensamos que los siguientes podríamos ser nosotros. Pensamos en nuestras familias. Muchas veces se dice que estamos involucrados con los cárteles, pero no es así, al contrario, somos personas muy pacíficas que sólo estamos ganándonos el sustento”, puntualizó.

Mendoza detalló que en los últimos meses, las amenazas para ellos han sido más frecuentes y agresivas, pues inclusive tienen restringido entrar en varias zonas por la noche, las cuales son consideradas de riesgo.

“Las amenazas cada vez son más frecuentes, nos dicen que no podemos ir en la noche porque nos puede pasar algo. Esto complica la movilidad de los habitantes, pues ya en la noche es difícil conseguir un taxi por el miedo”, contó.

Piden garantías para 2022

Mendoza pidió que para el próximo año, la Alcaldesa Mara Lezama, se preocupe por la seguridad de los taxistas de Cancún y cuenten con un respaldo para seguir trabajando, tal como lo hacen con restaurantes y hoteles.

“Queremos un respaldo de la Presidenta Municipal, que nos dé garantías de nuestra seguridad. Todos estamos trabajando honradamente y nos están atacando, esta situación cada vez es más insostenible”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG