Menor atacado por un tiburón en Mahahual es trasladado a una clínica de Mérida

David Rodríguez fue atacado por un tiburón cuando buceaba en Mahahual, por lo que requiere una cirugía reconstructiva en la zona donde el escualo lo mordió
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:55

Tras darse a conocer el ataque por un tiburón que sufrió un joven en Mahahual, en redes sociales se notificó que, tras la petición de su familia para juntar dinero para la atención médica, la víctima será trasladada a Mérida para continuar con su revisión y su tratamiento de reconstrucción.

Como se recordará, David Orlando Rodríguez, de 14 años de edad, se encontraba buceando en dicho destino turístico de la Zona Sur de Quintana Roo, cuando un tiburón lo avistó y posteriormente lo atacó al momento de salir a la superficie, recibiendo una mordida en su brazo derecho; fue auxiliado por sus compañeros pescadores.

Luego de lo ocurrido, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal, donde se comenzó a dar tratamiento inmediato debido a la gravedad de la herida provocada por el escualo, que le dejó daños en dicha parte de su cuerpo; en su momento, la familia indicó que el menor se encontraba estable.

Así mismo, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder juntar dinero para que un cirujano pudiese reconstruirle el brazo, además de que el nosocomio de la capital del estado no cuenta con el equipo ni doctores necesarios para salvarle la extremidad en la que fue atacado.

Hasta el momento no se dieron detalles de a qué clínica será trasladado, pero se reportó que su salud es estable y que será sometido a diversas cirugías reconstructivas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG