Empleados del Tecnológico de Carrillo Puerto alistan huelga; piden intervención estatal

Los empleados del Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto indicaron que no hay mejoras en las condiciones de trabajo de docentes y administrativos y piden que la titular de la SEQ actúe para resolver esta situación
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:16

Empleados de base del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a la delegación DS -TEC-II-01 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), exigen a las autoridades estatales que intervengan para solucionar el proceso legal de las condiciones generales de trabajo.

El Secretario de Conciliación y Derecho Laboral del gremio, Jimmy Pech, comentó que este problema afecta a 60 trabajadores (entre administrativos y docentes), y se originó desde hace tres años, por la falta de entrega de nombramiento al Director del plantel, Diego Ramón Briceño Domínguez.

Explicó que esta falta de nombramiento, afecta a la plantilla laboral, pues no les pueden mejorar las condiciones de trabajo.

Por ello, se presentaron en el campus para exigir a los directores general y administrativo que cumplan los acuerdos establecidos.

Sin embargo, como ya pasó mucho tiempo y no les resuelven nada, solicitan a la titular de Educación estatal, Ana Isabel Vázquez, y al Gobernador Carlos Joaquín González, que intervengan para concluir el proceso legal de las Condiciones Generales de Trabajo y el pago de derechos que de ellas derivan para el personal académico y administrativo.

Externó que su objetivo es resolver el asunto por la vía del diálogo, pero advierten que si no hay una pronta solución, podrían iniciar una huelga, lo cual afectaría a los 500 alumnos de este campus, o incluso mil, pues los docentes también atienden a los estudiantes de Tulum, Tihosuco y Chunhuhub.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG