Cocodrilo Moreletti 'atemoriza' a los habitantes de Kantemó, Quintana Roo

Un ejemplar de Cocodrilo Moreletti apareció en la zona centro de Kantemó, en la Zona Maya de Quintana Roo, donde un biólogo indicó que es la primera vez que se avista uno en el poblado
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:28

La mañana de ayer fue encontrado un cocodrilo en el centro de la comunidad de Kantemó en José María Morelos; lo que alarmó a los habitantes, porque de acuerdo con los comentarios que hicieron, nunca se había dado el caso de que un saurio llegara hasta el pueblo.

De hecho, el biólogo Jericó Meléndez, calificó de inusual y raro el hecho de que un animal de pantano y de laguna haya llegado a la localidad, ya que esos reptiles no pueden vivir más de dos horas fuera del agua.

El avistamiento de animal ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, sobre la carretera estatal a Dziuché, en el entronque a Tihosuco.

Por el temor que causó el animal, los habitantes solicitaron la ayuda de los elementos de la policía destacados en Dziuché, para que acudieran a capturar al reptil.

Los uniformados llegaron después al poblado, acompañados por el biólogo Jericó Meléndez, quien es representante de la Asociación de Conservación de Anfibios y Reptiles de Quintana Roo.

El especialista comentó que el cocodrilo localizado en Kantemó, mide casi metro y medio de largo y pertenece a la especie Cocodrylus moreletti, el cual fue atrapado y trasladado a la laguna Chichankanaab con el apoyo de los policías.

Mencionó que el avistamiento de estos reptiles en zonas habitadas como la comunidad de Kantemó es algo inusual y raro, ya que su hábitat, que es la zona pantanosa de la laguna Chichankanaab y el lugar donde fue encontrado, Kantemó, se encuentran a más de seis kilómetros de distancia.

Dijo que probablemente por las inundaciones que se registraron hace un año en la zona de Chichankanaab, es muy probable que fuera arrastrado por alguna corriente de agua que luego se estancó cerca del poblado, y ahora al secarse tuvo que salir en busca de un cuerpo de agua para meterse. 

El especialista señaló que hay posibilidades que haya más cocodrilos moreletti deambulando a los alrededores del pueblo, buscando algún lugar apropiado para anidar; y añadió que estos animales de gran tamaño son sumamente peligrosos y pueden atacar a la agente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG