Chetumal: Haitianos indocumentados buscan obtener residencia temporal en México

Un grupo de haitianos que esperan afuera de las oficinas del INM en Chetumal, manifestaron su deseo de permanecer legalmente en México, por lo que acampan para ser atendidos por la dependencia federal
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:10

El grupo de 90 haitianos indocumentados en México, que arribó a Chetumal desde el pasado lunes, aún continúan en las instalaciones de la Subrepresentación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Personal de la dependencia informó que se espera la llegada de un contingente mayor proveniente del Estado de Chiapas, quienes arribarán en el transcurso de la tarde para iniciar sus trámites migratorios. 

El grupo de extranjeros busca obtener la residencia y evitar la deportación y aunque en su mayoría lo han conseguido, un grupo importante no ha podido recibir este beneficio debido a que tienen en su contra alertas migratorias. 

Los indocumentados en su mayoría, formaron parte de la caravana migrante detenida en Chiapas, y ante la imposibilidad de llegar a Estados Unidos, buscan permanecer de manera legal en México y luego solicitar asilo en el vecino país del norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG