Batallón de Seguridad Turística inicia operaciones en Playa del Carmen: VIDEO

Tal como sucedió en Cancún, los elementos del Batallón de Seguridad Turística iniciaron labores de patrullaje en Playa del Carmen, como parte de la zona de vigilancia establecido por la Sedena
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:13

La tarde de este jueves comenzó a operar el Trigésimo Batallón de la Guardia Nacional en funciones de Seguridad Turística. Un total de 100 elementos, son los primeros que se integran a los que ya operaban en la ciudad de Playa del Carmen y posteriormente arribarán más. Asimismo, en este primer día son 50 vehículos con los que recorrerán y garantizarán la seguridad en los principales puntos turísticos dela ciudad, como la Quinta Avenida y principales accesos a las playas.

En una breve ceremonia, encabezada por el General de Brigada D.E.M. Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar; y Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo, dieron el banderazo de salida a estas unidades que llegaron el pasado miércoles a Cancún.

Este batallón, destacaron antes del banderazo, será capacitado con un curso de proximidad turística a efecto de que puedan atender a quienes visiten este polo vacacional, tanto nacionales como extranjeros.

El despliegue será permanente, señalaron y, en el caso de Tulum ya estaban presentes desde hace semanas, cuando, a raíz de los lamentables sucesos donde, en un enfrentamiento entre grupos delictivos pierden la vida dos turistas extranjeras, llegaron a reforzar la plaza. Pero, aclararon se planeaba sólo para una temporada, pero por órdenes del titular del ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, se quedarán de forma permanente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG