Tren Maya: Avances en la construcción general tráfico en carretera Tulum-Playa del Carmen

A la altura de Xpu-Ha, ingenieros llegaron para iniciar la edificación de la base donde se construirá parte del mega proyecto del Gobierno Federal
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 15:44

Este domingo 19 de diciembre a tan solo una semana de Navidad, los avances de la construcción del Tren Maya continúan aunque para muchos tulumnenses de forma muy lenta y generando más tráfico.

Es a la altura de Xpu-ha donde ingenieros y personal de la Ciudad de México llegaron para instalar una base, en la cual hay una perforadora de gran calado que extrae la laja (piedra) de la zona.

A diferencia de otros domingos de meses atrás, hay empleados que están en las obras a lo largo de  la carretera federal.
Después de realizar el estudio del subsuelo, en el área en donde la vía se abrió por el paso de agua de los cenotes, los topógrafos e ingenieros iniciaron con la edificación de la base.

Es en este punto en donde la circulación tanto hacia Playa del Carmen como para Tulum empieza a volverse un cuello de botella. Pueden ver más trabajadores desmontando los camellones para la construcción de esta magna obra, quienes empiezan a padecer por las altas temperaturas.

Cabe decir que antes del cierre del año 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín suscribieron los acuerdos para un parque ecoturístico en Tulum, el rescate del bulevar Colosio y el puente vehicular en la zona hotelera de Cancún.

En Tulum se desarrollará el Parque del Jaguar para proteger la zona arqueológica. El terreno, unas 300 hectáreas valuadas en 2,500 millones de pesos, fue donado por el gobierno de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA