Cozumel busca eliminar corridas de toros y atracciones que involucren el maltrato animal

El Gobierno entró en discusión  y se aprobó que se eliminen las corridas de toros y que también se prohíban los circos con animales en todo el Estado
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:59

Se busca modificar el reglamento de espectáculos y diversión, que desde 1998 no es actualizado, sobre todo los artículos 3 y 6 que señalan como un espectáculo cultural y de diversiones, las corridas de toros, las peleas de gallos y otras diversiones que son con base al sufrimiento animal, esto de acuerdo con Ana Martin, octava regidora del Ayuntamiento local.

La funcionaria, dijo que, Cozumel tiene que estar homologado con la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, y recordó que años atrás,  el Gobierno entró en discusión  y se aprobó que se eliminen las corridas de toros y que también se prohíban los circos con animales en todo el Estado.

“Cozumel  no puede ser el único municipio que siga atrasado, lo podemos ver también, y no lo digo con base a mis sentimientos o con base  lo que puedan llegar a decir los animalistas de la isla, si no con cifras e información, ya que México ocupa el lugar número uno en maltrato animal de toda Latinoamérica, de la mano con el Estado de Yucatán, que está en la posición número uno en el país. Los estudios dicen que los asesinos seriales inician lastimando y torturando animales, entonces las personas que asisten a este tipo de eventos, lo único que hacen es alentar a que nuestras futuras generaciones, tengan un retroceso”.

La entrevista comentó que los integrantes de la Comisión de Espectáculos y Diversión se reunirán con grupos de personas interesadas para discutir la iniciativa y llegar a un punto medio. “En días pasados recibimos a familias que dependen del sustento a través de los gallos de pelea. Estamos  planeando una reunión con estas cerca de 30 familias, para discutir puntos como el que las peleas se lleven a cabo  siempre y cuando a los animales no se les lastime, no haya sangre y muchos menos que terminen muertos. Queremos homologar el reglamento junto con el del Estado, para que nuestras diversiones, atracciones o espectáculos, no pueden ser acosta del maltrato y sufrimiento animal”.

La regidora mencionó que lo que se busca, es apegarse al resto del mundo que cada vez  evoluciona para defender la vida de los animales donde ya no son parte de los espectáculos ni de las corridas de toros, y en México, las peleas de gallos son muy comunes, pero tampoco pueden ser aprobadas si la mayoría de la gente no entiende y define que esto no puede ser un tema atractivo ni artístico, mucho menos cultural para la niñez.  

La iniciativa ante el Cabildo se presentará el próximo mes o principios de febrero, pero si la mayoría de los concejales pide que esto no se  modifique, entonces no se modificará”, finalizó

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl