Reactivan vuelos desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Cozumel

Con 16 vuelos, este sábado será el día con mayor actividad registrada en el aeropuerto de Cozumel, por lo que esperan que con la reactivación de dos vuelos de Estados Unidos a la isla, aumente el flujo de turistas
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:24

A partir de hoy se activará la conexión proveniente desde Philadelphia y Los Ángeles al Aeropuerto Internacional de Cozumel, las cuales se sumarán a la llegada de otra decena de vuelos internacionales, por lo que este sábado será el día de mayor actividad aérea.

Es por ello que los prestadores de servicios de transporte terrestre confían en que pueda tenerse un fin de semana activo, previo a los festejos de Navidad, debido a que es un periodo de alta ocupación de asientos en los aeroplanos, sobre todo en el mercado americano, así como de visitantes canadienses.

Operadores de unidades de las dos transportadoras que dan el servicio en el aeropuerto de Cozumel (CZM), señalaron en que la movilización de turistas en el recinto aeroportuario podría llegar a los 2 mil pasajeros, quienes generarán, tentativamente, una derrama económica de 20 millones de pesos, en el entendido de que cada huésped gastará 538 dólares en su estadía, según datos de las autoridades de turismo.

Como parte de la programación, este 18 de diciembre será considerado el día de mayor tránsito aéreo de la semana, debido a que se prevé que la aerolínea American Airlines ofrezca las rutas desde Miami, Charlotte, Dallas, Chicago, y la que se activará y sumará este sábado será la proveniente desde Philadelphia.

En el mismo sentido la aerolínea United Airlines mantendrá su vuelo desde Houston, Chicago, Denver, activa con esta fecha la conexión desde Los Ángeles, California; además del vuelo de Southwest que volará desde Houston.

Asimismo la compañía West Jet contemplará el vuelo desde Toronto, agregándose la llegada desde Orlando que ofrecerá la firma Frontier, además de la empresa Sun Country que volará desde Minneapolis. A estos vuelos se sumará la única conexión nacional que será desde Volaris, lo que permitirá la suma del máximo de la semana de los 16 vuelos para Cozumel.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG