Naviera prevé nueva linea de cruceros de Cozumel a la Habana, Cuba

La empresa española “Atlantic International Cruises S.L.” operará una embarcación para viajes de siete días a Cuba
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:29

Podría ser en octubre de 2022 cuando la empresa española “Atlantic International Cruises S.L.” comience a operar su crucero en Cozumel, toda vez que le está apostando a los viajes cortos de doble Home Port, lo que generaría una movilidad comercial en el destino.

Así lo explicó el Vicepresidente de Operaciones, Capitán Gilberto Ponce y el Director Ejecutivo de la empresa, Henry Yanis, quienes visitaron las instalaciones de la terminal internacional de Punta Langosta, a fin de evaluar las condiciones de arribo y de mercado.

El representante del recinto portuario, Roberto Chami Lizarraga, dirigió el recorrido de verificación para posteriormente sostener una reunión en las oficinas, en la que se analizó la posibilidad de que esta línea naviera opere su embarcación en el puerto.

En dicha reunión, el Vicepresidente de Operaciones explicó que están apostando a un nuevo nicho de mercado, a través de los viajes cortos de siete días con doble Home Port, lo que permitiría que el hotel flotante pernocte en el puerto cozumeleño, lo que representa una oportunidad para los locales que quieren viajar, así como para otros mercados que deseen ir a La Habana, Cuba, sin necesidad de requerir la visa.

De acuerdo con la información brindada, se pretende aprovechar las facilidades del aeropuerto de Cancún para todos aquellos turistas que quieran combinar sus vacaciones entre la Riviera Maya y la ciudad de La Habana; así como de los mexicanos que quieran conocer Cuba; además de los ciudadanos cubanos que quieran conocer México (donde una de sus principales actividades son las compras) y también de pasajeros europeos de larga permanencia en Cuba, para que puedan combinar sus viajes y conocer la Riviera Maya.

Hay un gran mercado en México de mexicanos y cubanos que pueden acceder a visitar a sus familias en el otro país, quienes podrán aprovechar la fortaleza comercial de este país en una variedad de productos, lo cual hasta ahora es  aprovechado únicamente vía aérea y limitada en espacios de carga por las mismas características de los aviones, por lo que se estima que el proyecto pueda ser exitoso.

Se prevé que sea en octubre de 2022 cuando se active la ruta, la cual se operaría con el concepto “Cuba a bordo” con la embarcación que se llamará “Perla del Caribe”. El crucero mide 164 metros y cuenta con 400 cabinas, siete cubiertas y una capacidad para mil 74 pasajeros, con el cual buscarán posicionarse en un nicho de mercado hasta ahora inexplorado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl