Maestros se manifiestan frente a las instalaciones del Usicamm en Carrillo Puerto

La Unidad Usicamm designó un maestro de educación primaria indígena, para ocupar un espacio que le corresponde al nivel de prescolar indígena.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:45

 En rechazo a la imposición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), al designar un como Jefe de Supervisión de la zona escolar 23ZI0004A de preescolar indígena, haciendo a un lado, a los maestros de este nivel pueda concursar para dicho cargo. Ante ello, un grupo de maestros de este nivel realizaron una protesta anta las oficinas de esta jefatura.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios maestros inconformes, mencionaron que todo proviene de la imposición de la Unidad Usicamm que designó un maestro de educación primaria indígena, para ocupar un espacio que le corresponde al nivel de prescolar indígena.

Por lo que estamos demandando para que las autoridades, tomen cartas en el asunto, en el problema que se está sucitando por la mala aplicación de los lineamientos y normas, que nos rige como docentes de medio indígena.

Usicamm, aplican las normas de ascensos, por lo que la designación del maestro Carlos Eleodoro, que no le corresponde, el como maestro de educación primaria indígena, debe de escalar un puesto al nivel educativo que le corresponde.

Ante ello, un grupo de maestros inconformes, se apostaron en frente de las oficinas de la Jefatura de la zona 004 de educación preescolar indígenas, para protestar sobre esta arbitrariedad, colocando una serie de pancartas, Para ocupar un espacio en cualquier nivel los lineamientos de Usicamm, menciona que debe un docente de tener 4 años desempeñándose en el mismo nivel donde aspire a promoverse. 

Agrega que “No aceptamos la imposición de Usicamm, del profesor Carlos Daniel Eliodoro Dzib en la zona 23FZI0004A. con tiempo se ha solicitado la regularización de claves para las supervisores de preescolar indígena.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl