Investigan origen de mensaje con amenazas contra integrantes de Protección Civil de Playa del Carmen

El pasado domingo, en la avenida Cigüeñas con Pavo Real, del fraccionamiento Villas del Sol, apareció una manta en la que amenazaban de muerte al funcionario
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:00

La aparición de una supuesta manta con mensajes en la que amenazaban a tres integrantes de la Secretaría de Protección Civil ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el titular de la dependencia municipal, César Orlando Flores Sánchez.

Por lo anterior, prefirió no hablar del tema, pero sí reto a quienes digan que en la Secretaría a su cargo continúan las extorsiones.

Fue el pasado domingo, en la avenida Cigüeñas con Pavo Real, del fraccionamiento Villas del Sol, cuando apareció una manta en la que amenazaban de muerte al funcionario, junto con otros dos empleados del área y a quienes acusaban de extorsionar a vendedores de pirotecnia.

“Si para el 14 de diciembre estas personas siguen laborando, correrá mucha sangre con ataques directos", advertían a las autoridades del Ayuntamiento.

Este jueves, en un evento público, Flores Sánchez estuvo presente, por lo que al cuestionarlo sobre el tema, se expresó con pocas palabras.

El pasado lunes, la alcaldesa sostuvo que “actuar de esa forma genera reacciones”, dejando en claro que las amenazas eran no por las extorsiones, sino porque se atacaban las irregularidades y por lo que seguirían coordinados con las demás instancias que participan en la Mesa de Seguridad.

Sin embargo, el Regidor Gabriel Mendicuti Loría, acusó que ya tenía dos casos documentados de funcionarios extorsionando a la ciudadanía. En este sentido, dijo que uno pertenece a la Dirección de Desarrollo Urbano y otro a la Tesorería.

El Concejal señaló que de Protección Civil no le consta, pero lo que vio y expuso fue de Desarrollo Urbano y con fiscales de Tesorería, señalando que es obvio que la extorsión va comenzando con pequeños actos, pero si no se frena ahora, en seis meses será imposible”.

El Edil dijo que hay que denunciar esos dos, los expuso públicamente para que estén enterados y “que no digan que no hubo previo aviso”, adelantando que en los próximos días presentará las evidencias y los nombres de quienes incurrieron en estos hechos de extorsión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl