InDRE detecta primer caso sospechoso de la variante ómicron en Quintana Roo

Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que hay siete nuevos casos sospechosos de la variante ómicron en México, entre ellos, uno en Quintana Roo
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:34

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer que se tiene en estudio el posible primer caso de ómicron en Quintana Roo, esto, según lo dicho por la jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios de la dependencia, Gisela Barrera a medios nacionales.

Luego de reafirmar que ya existen tres casos de dicha variante del COVID en México, informó que en el instituto se tienen siete posibles contagios de ésta, y que aún se encuentran en revisión por parte su personal, por lo que hasta el momento no se confirma que haya llegado a la entidad.

Por Esto! revisó la plataforma del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), la que contabiliza los casos de las diferentes variantes del mundo, y sólo aparecen los tres contagios confirmados, sin subir lo que aún son sospechosos.

La funcionaria indicó que, además de que se detectara un primer caso sospechoso de ómicron en Quintana Roo, también se encontraron dos en Jalisco, mientras que en Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, sólo han registrado un paciente que podría ser portador.

Así mismo, aprovechó para pedir a la población del país acudir a vacunarse, pues el biológico anticovid actúa como una barrera también para las diferentes variantes del coronavirus, y de esta manera, evitar que la enfermedad llegue a sus hogares, y cuidar a sus seres queridos.

COVID en Quintana Roo

Según el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA), la entidad registró 16 nuevos casos de COVID en 24 horas.

Según el reporte técnico, con corte hasta el mediodía de hoy, 207 pacientes se encontraban en aislamiento social y 61 personas están hospitalizados; la velocidad de crecimiento de casos para la zona sur es de 0.01 y de 0.01 para la zona norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG