Hacienda clausura a empresa de autofinanciamiento por fraude en Carrillo Puerto

Habitantes entregaron sus ahorros como enganches para autos; el fraude en agravio de más de 60 personas, sería de más de 2 mdp
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:44

Por presuntas irregularidades y ante las denuncias de fraude en agravio de más de 60 personas, fiscales de la Secretaría de Hacienda Municipal clausuraron las instalaciones de Impulsa Sistema Capital Financiera; sin embargo, representantes de esta compañía siguen ofreciendo créditos para la adquisición de automóviles.

Los hechos se ventilaron en las redes sociales, donde hubo quejas de personas que pagaron enganches desde 60 mil hasta 300 mil pesos para adquirir un vehículo.

Ante esto, funcionarios municipales colocaron sellos de clausura en los accesos a las oficinas del negocio, en la calle 66 con 87, de la colonia Leona Vicario.

Uno de los afectados aseguró que entregó 300 mil pesos, otro, 100 mil; el resto dio enganches de entre 30 mil y 60 mil pesos. En total, son 60 los que ya acudieron a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Sin embargo, a pesar de la clausura y del escándalo, personal de esta financiera continúa ofreciendo a través de redes sociales el financiamiento; utilizan perfiles falsos con la alusión “Tu lotecito”.

Trascendió que en ciudades del Norte del Estado también fueron víctimas de fraude por esta empresa, pero en el Sur se desconocía, por lo que los carrilloportenses creyeron las ofertas y entregaron sus ahorros.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl