Empleado del Ayuntamiento de Cancún amenaza a reporteros del Por Esto!

Pese a que se pidió al trabajador se identificara, este se negó y expresó no sentir preocupación después de haber ordenado la agresión
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:00

Un trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), que encabeza María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, “ordenó” a elementos de la Guardia Nacional que agredieran al fotógrafo de esta casa editorial que se encontraba documentando el descuido de Playa Coral, la única en el municipio que se permite el acceso a mascotas, “esos güeyes son unos culeros, rómpanle la madre y quítenle la cámara”. 

Pese a que se pidió al trabajador se identificara, este se negó y expresó no sentir preocupación por sus dichos, “hagan lo que quieran, no tengo problema”.

Esta situación fue documentada por el equipo Por Esto! cuando acudió a Playa Coral, ubicada sobre la avenida Kukulkán, entrando por la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Incluso el trabajador hacia alarde a los elementos de la Guardia Nacional que cada vez que acude un reportero o fotógrafo a Playa Coral “lo reportan”, aunque no dice a quién o quienes; tras dar una serie de recomendaciones a algunos de los visitantes para que no ingresaran con botellas de vidrio, expresó a los agentes federales a que no se dejaran tomar fotografías.

En la plática que sostenía el trabajador municipal con los agentes federales recordó que hace dos meses acudió una reportera que –según su consideración- se hizo pasar por turista para sacarle información, “esa mujer es nefasta”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA