'Ver Uga', artista plástica, presenta su obra 'sueños' en el planetario de Playa del Carmen

Con motivo de la fundación del Planetario, Verónica Ugalde Romay, presentó su muestra pictórica, derivada de un trabajo de introspección ocurrida durante el encierro de la pandemia
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:05

Con motivo de la fundación del Planetario en Playa del Carmen, la artista plástica, Verónica Ugalde Romay, mejor conocida como “Ver Uga” presentó su muestra pictórica “Sueños”, obra que fue un trabajo de introspección que tuvo por el encierro de la pandemia.

“Ver Uga” quien llevó a cabo trabajos de arte en la comercialización de diferentes películas de Warner Bros. Co. para cintas como La Historia Sin Fin, Súper Chica y Los Gremlins. Relató que las piezas de “Sueños” hablan de la femineidad y su crecimiento, en la que los playenses podrán apreciar 19 dibujos en tinta y cuatro obras en lienzo. 

“Es toda una historia de amor, porque para mí son poemas visuales que están acompañadas por expresiones verbales. La realización empezó con algunos cuadros desde el 2020”, dijo. 

Galardonada con la distinción de Diosa Ixmukané a la consistencia artística 2019, “Ver Uga” profundizó sobre su obra con la pintura “Polvo de Estrellas”, al relatar que, “para culminarla tuvo que tener un proceso de encontrarme con la niña interna, que quiere sanar y jugar, y la adulta que necesita liberarse y quitarse los miedos”. 

La artista egresada de la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM-Atzcapotzalco en la Ciudad de México hizo hincapié que los artistas plásticos deben aprovechar los pocos espacios que están en la localidad de Solidaridad como el museo del Sayab, pero sobre todo de defender los avances culturales que han logrado. 

Tras lo anterior, recordó que tuvo que alzar la voz y volver a rescatar el primer mural del Teatro de la Ciudad “El Regalo de las Musas”, que sufrió un atentado, luego de que este fuera borrado por “error” por trabajadores de una empresa contratada por el Ayuntamiento en el 2017. 

Destacó que está luchando porque sea posible la instalación del museo de la ciudad en conjunto con otros ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA