Taxistas de Isla Mujeres prefieren dar servicio a turistas que a clientes locales, aseguran

Los taxistas prefieren dar servicio a turistas, porque les pagan en dólares; ciudadanos exigen sanciones
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:53

Con el incremento de la afluencia de turistas en los últimos días comenzó el problema de transporte para trabajadores y familias porque “los taxistas prefieren el dólar”, dijeron  los locales y pidieron sancionar a los operadores que les niegan el servicio.

Denunciaron que los ruleteros con las unidades con números económicos 0055, 0065, 0054 y 0037, por lo que solicitaron a los integrantes de  la mesa directiva del sindicato que pongan orden.

La ciudadana Glenssy Sosa Moreno se quejó porque tuvo que esperar una hora con 45 minutos la noche del martes para que un operador le diera servicio.

Contó que muchos taxistas pasaron de largo bajo la lluvia, pero sí se detuvieron a subir a los visitantes. “Hasta se burlan de nosotros. Si sólo trabajan para turistas que lo digan y que dejen que otro transporte (a la gente)”, dijo.

El tema se discutió en las redes sociales, donde Marisela Chablé lamentó que este problema se suscita de manera cíclica en estas fechas.

José, trabajador de un club de playa de Sac-bajo, sostuvo que el problema es general, por eso apoya la propuesta que se amplíe el horario del servicio de transporte urbano hasta la medianoche, en ésta y otras zonas.

“Veo que a nosotros los trabajadores nos ningunean, no nos hacen caso cuando solicitamos el servicio. Se llegan a ocultar”, agregó al explicar que se vuelve peligroso transitar a pie de 300 a 400 metros en zonas despobladas, después de las 22:00 horas, tanto en Sac-bajo como en la carretera a Garrafón.

Estos y los cibernautas solicitaron al Gobierno Municipal tomar en cuenta esta necesidad para ampliar el servicio de transporte urbano, pues actualmente sólo tienen permitido operar hasta las 20:00 horas en zonas apartadas y 22:00 horas de manera general.

Afirmaron que muchos trabajadores de la industria turística se mueven en motonetas, pero las mujeres y gente adulta prefieren taxi y transporte urbano, por seguridad.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl