Convocan a marcha contra la construcción del cuarto muelle de cruceros en Cozumel

Tras darse conocer el proyecto del cuarto muelle de cruceros en Cozumel, surgieron grupos que buscan detener su edificación, por lo que uno de ellos convocó a una marcha para pedir que no se lleve cabo el proyecto
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:36

A través de redes sociales, un centro de buceo de Cozumel publicó una convocatoria para aquellos ciudadanos de la isla que no estén de acuerdo con la construcción del cuarto muelle de cruceros, que se anunció hace unos meses, y que cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En Facebook, el posteo que fue realizado cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, indican que se llevará a cabo una manifestación en contra de la edificación de dicha terminal marítima, dando la fecha y la hora en la que se realizará dicha reunión para pedir que no se realice la obra.

'Cozumel te necesita; Amigos, los esperamos este próximo domingo 19 de diciembre en el asta bandera, realizaremos una protesta para evitar que se construya un 4º muelle para cruceros en Cozumel', se lee en la publicación.

Así mismo, aseguran que el proyecto pone en peligro al ecosistema arrecifal y su salud, además de que pidieron a la gente acudir con pancartas, donde menciones su oposición a la construcción de un nuevo puerto para recibir 'hoteles flotantes' en Quintana Roo.

Cuarto muelle no afectará al Puerto de Punta Langosta, aseguran

La edificación del cuarto muelle de cruceros en Cozumel no traerá ninguna afectación a la Terminal de Punta Langosta, indicó el gerente de operaciones de dicho puerto, Francisco Javier Sánchez, quien además dijo que es importante tener una opción más para dar empleo a la gente local.

“Vemos con buenos ojos la construcción de un cuarto muelle de cruceros, sentimos que es una industria de crecimiento constante, aunque sabemos que  todo lo que es el medio náutico, mercante, marítimo, comercial y turístico, están en la misma sintonía”, declaró Sánchez a Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG