Colonos temen que denuncias contra el exalcalde de Carrillo Puerto no tengan sustento

Los integrantes del Frente Único de Colonos en Carrillo Puerto esperan que las denuncias est´n sustentadas con pruebas y que de ser así, auguran que el exalcalde José Esquivel, pronto esté preso
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:55

Ojalá que no sea sólo “circo o una acción mediática”, generada por la presión popular, señaló Alfaro Yam Canul, Presidente del Frente Único de Colonos “Jacinto May Tirán”, acerca de las denuncias que interpuso la Presidenta Municipal de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández, contra su antecesor, José Esquivel Vargas y otros exfuncionarios, por posible desvío de recursos por más de 80 millones pesos.

Agregó que si realmente estas querellas están sustentadas, “en poco tiempo podremos ver en la cárcel a José Esquivel Vargas y algunos funcionarios que formaron parte de su gabinete, pero si (Maricarmen Hernández) está ayudando al expresidente, con denuncias sin sustento, las cosas no van a proceder”.

Agregó que si estas querellas no prosperan, la única que va a ser cuestionada por no cumplir su palabra es la actual alcaldesa “Ojalá que las cosas se hagan bien, y no sea un circo para la inmediatez, ya que no se debe burlar del pueblo”.

Baldomero Poot Pat, habitante de la comunidad maya Santa Rosa, mencionó que estas acciones legales son parte de la responsabilidad de la Edil, “pero hasta donde sabemos, no lo quería hacer en un principio”.

Maricarmen Hernández, Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto

Comentó que “aparentemente” están siguiendo todos los procesos y procedimientos jurídicos legales, pero señaló que en caso contrario, a corto plazo verán si fue simulación.

“Sabemos que la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) fue creado por el gobierno y sirve de tapadera a todos los funcionarios corruptos y saqueadores. Pero yo estoy y me mantendré a la expectativa del proceso”, advirtió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG