Vecinos de Chunhuhub crean Policía Rural ante 'ola' de inseguridad en la comunidad

Pobladores señalan que en Carrillo Puerto, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, entre ellas Chunhuhub, cada vez hay más robos y secuestros, además de tala ilegal en la selva
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:39

Habitantes de Chunhuhub, en el municipio de Carrillo Puerto, preocupados con la ola de robos, asaltos, privación ilegal de la libertad y tala ilegal, crearán la Policía Rural, en coordinación con el Comité Pro Defensa y el ejido.

Uno de los integrantes explicó que los encargados del proyecto enviaron un oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que les indicara los requisitos para crear la agrupación.

Añadió que uno de los términos es que el grupo esté integrado por ejidatarios o sus hijos, pues su tarea será velar por la seguridad de la comunidad.

Reconoció que en los predios del ejido hay tala ilegal, por lo que la policía rural, en conjunto con las autoridades correspondientes, deberá acabar con esta práctica.

Mientras que para abatir los delitos en la ciudad y comunidades, trabajarán de manera coordinada con la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Aseguró que en Chunhuhub hay muchos jóvenes dispuestos a formar parte de esta agrupación; la meta inicial son 25 integrantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG