Playa del Carmen: Pequeños hoteles piden regular horarios de centros nocturnos

Pequeños hoteles de Playa del Carmen se quejan del excesivo ruido y de que no respetan el horario de cierre afectando a sus huéspedes, por lo que piden mejor regulación por parte de las autoridades municipales
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:03

Turistas y ciudadanos que habitan cerca de centro, aseguran que durante los últimos días el ruido generado por algunos centros nocturnos es demasiado alto, ya que éstos siguen abiertos hasta después de las siete de la mañana, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Fabiola Vélez López, Presidenta de la Asociación de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, aseguró que en una reunión con los titulares de la Secretaría de Turismo y la Policía Turística municipales, buscarán su apoyo, aunque no sólo depende de esas secretarías, sino de algunas otras como Fiscalización, Medio Ambiente.

“Esto de los decibeles es un problema heredado desde hace tres años, sabemos que no es fácil pero es un pendiente que ya tenemos, espero que ellos sean conscientes que del turismo que llega a Playa, sólo 20 por ciento vendrá de fiesta, pero el resto disfruta de los demás atractivos y parques que tiene el destino turístico”, aseguró.

Añadió que están pidiendo que se respeten horarios y decibeles, ya que a ellos, como pequeños hoteles, Protección Civil y otras dependencias les exigen tener adecuados sus centros de hospedaje, por lo que piden que así como a ellos, se regulen bares y restaurantes para que sus huéspedes no sean afectados.

Fabiola Vélez López, Presidenta de la Asociación de los Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen

Vélez López informó que a partir de la segunda semana de octubre han mantenido una ocupación más estable que en los meses anteriores, además de que ya registran reservaciones a futuro, ya que era una dinámica que había cambiado con la pandemia, la cual les había afectado por que no se podía tener una planeación.

“Ahora tenemos reservas para Navidad, Fin de Año, enero y hasta los primeros días de febrero, sobre todo de turismo internacional, el nacional viaja todo el año pero no acostumbra reservar con mucha anticipación”, aseguró.

A pesar de ómicron, la nueva variante de COVID-19, dijo que no han tenido ninguna cancelación por el momento, además ya se están recuperando en cuanto a tarifas, ya que para ellos tener reservaciones a futuro y con una tarifa mayor, es una buena noticia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG