Congreso de Quintana Roo avala Paquete Económico 2022

El Paquete Económico para el siguiente año, representa 2.22 por ciento de aumento en relación con lo solicitado para este 202
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 22:29

La propuesta de Paquete Económico para el próximo año, que presentó el Gobierno de Carlos Joaquín al Congreso de Quintana Roo fue avalada sin cambios este miércoles.

El propio Joaquín González celebró la aprobación en sus redes sociales: “Aprueban #PaqueteEconómico2022 para #QRoo por un monto aproximado de $34,611 MDP donde se prioriza la Educación, la Salud, la Protección Social y Seguridad Pública, además del Turismo y el apoyo en Desarrollo Social. #JuntosAvanzamos”, se lee en el tuit del mandatario estatal.

La votación de los diputados fue una ratificación del monto solicitado por Joaquín González en noviembre pasado.

El Paquete Económico representa 2.22 por ciento de aumento en relación con lo solicitado para este 2021.

Del monto total, los ingresos estatales comprenden el 16.7 por ciento, con 5 mil 775 millones 84,646 pesos, mientras que los ingresos federales ascienden a casi 84 por ciento; es decir,  28 mil 800 millones 180 mil pesos.

Al momento de presentar la propuesta, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, declaró que el Paquete prioriza la educación, la salud, la protección social y la seguridad pública, además del turismo; sin embargo, los detalles y la distribución de los recursos aún no están publicados.

Para la elaboración de este proyecto, cámaras empresariales solicitaron al Gobierno del Estado eliminar el cobro por concepto de saneamiento ambiental; sin embargo, este se mantiene en el presupuesto de ingresos presentado por la Sefiplan, ante lo cual, algunos adelantaron que interpondrán amparos contra la aplicación de este cobro, que ellos deben a su vez aplicar a los visitantes extranjeros que visiten la entidad. El monto es de poco más de 20 pesos por noche de hospedaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA