Congreso de Q. Roo aprueba renuncia de magistrado acusado de falsificar documentos

Fernando Gama Rodríguez presentó su renuncia al Congreso el pasado 17 de septiembre tras ser denunciado por mentir en la información que lo llevó al cargo
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 22:37

El Congreso de Quintana Roo aprobó la noche de este miércoles la renuncia de Fernando Gama Rodríguez a su cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado.

De acuerdo con el dictamen votado en la sesión de este 15 de diciembre, la separación voluntaria del cargo de Gama Rodríguez surtirá efecto a partir del próximo 31 de diciembre.

Fernando Gama presentó su renuncia al Congreso el pasado 17 de septiembre. El todavía magistrado fue denunciado por mentir en la información que lo llevó al cargo, pues no cumplía con la residencia mínima para ocuparlo.

Incluso, de acuerdo con las acusaciones, incurrió en el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos que prevé el Código Penal del Estado de Quintana Roo. Del mismo modo se encontraba bajo investigación por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA