Vecinos ubican y entregan a presunto feminicida en Chunhuhub, Quintana Roo

La víctima fue abandonada en una clínica de la comunidad de Chunhuhub el pasado 12 de diciembre, pero murió debido a los golpes recibidos, pero vecinos lograron entregar al presunto feminicida a la Policía de Carrillo Puerto
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:41

Integrantes del Comité Prodefensa de la Seguridad de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto, identificaron al presunto agresor de una mujer que perdió la vida en una clínica, víctima de una golpiza; tras asegurarlo, lo entregaron a la Policía Municipal.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) mantiene un hermetismo sobre el caso, trascendió que el implicado es Lucio R. I., quien quedó a disposición de las autoridades.

Según algunos vecinos, este hombre fue quien trasladó a la víctima, de nombre Dulce H. al nosocomio local, pero no dio detalles y se retiró.

Al enterarse de los hechos, integrantes del Comité Prodefensa de la Seguridad de esta localidad y otros vecinos, buscaron al presunto agresor, quien se escondió en un predio ubicado a un costado de la escuela secundaria, pero después huyó de ese lugar.

Luego de más de una hora, lo detuvieron en una parcela cercana a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, rumbo a José María Morelos, y lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal que se sumaron al operativo.

Cuando aseguraron al sujeto, dijo que es originario de Oaxaca y avecindado en esta comunidad desde hace un tiempo. Era pareja sentimental de Dulce H. C., quien tenía tres hijos.

De acuerdo con  la versión de algunos pobladores, el detenido golpeó a la mujer hasta dejarla inconsciente, en medio de un ataque de celos porque la víctima salió en la noche y regresó hasta el amanecer. Después de agredirla, la llevó a la clínica, pero no sobrevivió.

Vecinos confían que la FGE Quintana Roo agilice el proceso contra el detenido, pues aunque no han revelado la causa de muerte de la mujer, podría catalogarse como feminicidio; en caso de que lo consideren así, sería el primero de este año en el Municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG