Vecinos de Puerto Aventuras exhiben mala calidad del agua que llega a sus casas: VIDEO

Pese a que Aguakan indicó que ya iniciaron con el bombeo de agua hacia Puerto Aventuras, los vecinos documentaron en video el color y calidad del agua que llega a sus hogares
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:44

Tras las denuncias en redes sociales que realizaron vecinos de Puerto Aventuras contra la empresa Aguakan, este martes comenzó a llegar un poco de agua, pero mediante video publicado, se mostró la mala calidad del líquido que sale de las tuberías.

Como se recordará, desde el pasado miércoles, los habitantes de dicha delegación perteneciente a Playa del Carmen, se quejaron de no tener suficiente agua, y amenazaron con bloquear la carretera federal como medida de presión para tener el servicio, toda vez que sus recibos llegan puntuales, y si no pagan a tiempo, les cobran recargos.

Aguakan, había justificado este desabasto del vital líquido a una falla presentada en uno de los motores en el cárcamo que alimenta a Puerto Aventuras y Chemuyil, en Tulum, y que había afectación en el suministro de agua potable.

Hoy, informaron que ya se reparó el equipo dañado en el pozo de captación de dicha región tulumnense, y con eso enviarían agua con buena potencia, desde las de 5:00 a.m. a 11:00 a.m., para posteriormente normalizar el servicio en los próximos días.

Sin embargo, el agua que comenzó a llegar a quienes ahí habitan fue un agua turbia que enseguida comenzaron a denunciar en redes sociales mediante videos donde se aprecia, efectivamente, el color ocre del agua, que debemos recordar, debe ser incolora.

En tanto, para quienes aún no tienen suficiente presión para recibir el líquido, continuaron llevando pipas aunque algunos se quejaban porque al estar laborando,  no podían esperar a que llegara la pipa para sacar sus cubetas.

En una reunión entre la empresa concesionaria y autoridades municipales se acordó el mantenimiento general de tuberías viejas por zonas, esto para mejorar la presión y el suministro de agua potable a Puerto Aventuras, aplicar descuentos por la falta del agua este mes; crear dos pozos de abastecimiento para la zona y no depender de la zona de captación de Chemuyil, Tulum; y tenerlos listos y equipados, y funcionando en tres semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG