Cancelan permiso para la instalación del gasoducto en Playa del Carmen

Un tramo de ocho kilómetros de la principal vialidad de Playa del Carmen, presenta daños por los trabajos inconclusos del gasoducto, que debieron finalizar en septiembre, por lo que el permiso fue suspendido
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:18

Confirmaron autoridades municipales que se le retiraron los permisos a la empresa Gas Natural del Noroeste, por el retraso en los trabajos sobre el Boulevard Playa del Carmen; ahora será responsabilidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dejar la vialidad en excelentes condiciones, toda vez que el tramo ya no es municipalizado.

En rueda de prensa, se indicó que las obras no han avanzado y los habitantes del municipio de Solidaridad merecen respeto, por lo que se clausuró la obra la semana pasada.

Los sellos de clausura fueron colocados en el tramo que se ubica a la altura de las calles 7 y 9 Sur, donde la empresa Gas Natural del Noroeste volvió a abrir una zanja, que fue “la gota que derramó el vaso”.

En total, son ocho kilómetros del boulevard que presentan afectaciones por los trabajos de dicha compañía, que todos los días generan caos vehicular y que se suma a las obras del Tren Maya en Playa del Carmen.

“La semana pasada, en son de burla, abren todavía un pedazo más, entonces era importante en ese sentido tomar este tipo de medidas”, afirmó la autoridad.

Cabe mencionar, que a la empresa se le había dado un ultimátum y no cumplieron, por lo que además se le revocaron los permisos por las obras que realiza dentro de la ciudad, específicamente para interconectar este gasoducto con la línea que abrieron para distribuir gas en los establecimientos de la Quinta Avenida, donde aprovechó los trabajos de remodelación para hacer la instalación.

Sin embargo, la empresa lejos de concluir esta parte de la obra, abrió más tramos y por eso se le revocarán los permisos. Ante esto, y tras quedar el Boulevard Playa del Carmen en manos de la Federación, será responsabilidad de Fonatur o la SCT, o de ambos, reparar los tramos dañados que por ahora seguirán ocasionando problemas de movilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG