Burócratas sindicalizados de Puerto Morelos temen que atraso en pagos afecte su aguinaldo

El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puerto Morelos ordenó congelar pagos a burócratas sindicalizados, mientras que la regidora María Alvear indicó que ya se reunió con los empleados municipales para ver la situación
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:30

La retención de al menos cuatro quincenas que afecta a trabajadores del Sindicato 29 del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por orden de Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Consejero Jurídico y Asesor Legal, les preocupa, ante la posibilidad de que no puedan cobrar sus aguinaldos.

Al respecto, la quinta regidora de la Comuna portomorelense, María Fernanda Alvear Palacios, dijo que están a la espera de la situación de los trabajadores; consideró que se les debe de pagar su sueldo y las prestaciones, ya que no han dejado de laborar.

“Yo les dije que sí los iba a apoyar; tengo mis dudas en que tengan la toma de nota y sus documentos al día como sindicato, pero eso no significa que como empleados no se les vaya a defender, de mi parte los voy a apoyar porque están trabajando, cumplen con sus horarios laborales y tienen una antigüedad que hay que respetarles”, refirió.

Indicó que en caso de que los trabajadores adheridos Puyal Sindicato 29 sean despedidos tendrá que intervenir para que no se dé esa medida, “porque son empleados que cumplen con un horario laboral y que tiene una función dentro del Ayuntamiento, mucho antes de esta administración”.

Reconoció que la mayoría de los trabajadores están en nómina desde que Puerto Morelos se convirtió en municipio, “además hay mucha gente que trabajó cuando era alcaldía, la verdad es que es bastante injusto que los presionen sólo por ser miembros de un sindicato para despedirlos”.

En ese sentido, admitió que están ejerciendo presión sobre ellos para que desistan de continuar en el gremio. “La verdad no se me hace correcto lo que están haciendo; los señalamientos de ellos son que es el jurídico, Carlos Ibáñez, quien está ejerciendo cierta presión y obligándolos a renunciar, tratando de intimidarlos para que lo hagan, pero legalmente tendrían que liquidarlos al haber un motivo para su despido, porque por ser miembros de un sindicato no los pueden despedir”.

Alvear Palacios indicó que hasta el momento continúan reteniéndoles los salarios. “Tengo de voz de ellos, que quien dio la orden de retener los salarios fue el jurídico Carlos Ibáñez, lo que no es correcto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG