Ayuntamiento de José María Morelos aún sin cubrir millonario adeudo al ISSSTE

La millonaria deuda se pagará hasta junio de 2022, y en julio se buscará negociar con el sindicato la cuestión del seguro social
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:06

Aunque no reveló la cifra total de la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el alcalde Erick Borges Yam dijo que la administración que encabeza paga mensualmente, por esa deuda, un millón 125 mil pesos.

Dijo que esa cantidad se pagará hasta junio de 2022, y en julio se buscará negociar con el sindicato la cuestión del seguro social, porque según él, la deuda es grande.

Comentó que hasta donde él sabe, el adeudo que se tiene con el ISSSTE, es de aproximadamente tres administraciones, es decir, desde hace unos nueve años, y por esta misma razón negociarán con el sindicato para ver cómo se resuelve el asunto que preocupa a los sindicalizados.

Respecto a los 40 trabajadores de base que deben regresar a trabajar al Ayuntamiento, y que según el líder sindical Enrique Medina Sosa, gozan de su prejubilación por acuerdo entre el gremio y la parte patronal, Borge Yam, refirió que los trabajadores que van a regresar a trabajar ya fueron notificados.

Indicó que después de las elecciones en el gremio (el 19 de diciembre) se deberán presentar a trabajar, pues argumentó que no se puede devengar un sueldo si no se trabaja.

Señaló que en su administración no se establece el concepto de prejubilación, porque eso lo maneja el ISSSTE directamente con el trabajador.

“En mi gobierno ese concepto no existe, y por lo tanto todo trabajador que gana un salario, debe trabajar, es decir, devengar su sueldo”, insistió.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Enrique Medina Sosa, dijo que hasta ahora a ninguno de los trabajadores en cuestión se le ha notificado que regrese a laborar a la Comuna.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl