Sólo cuatro de 33 escuelas vandalizadas en Carrillo Puerto fueron rehabilitadas por el Ifeqroo

El titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez, indicó que apenas el 15 por ciento de las escuelas en Quintana Roo se han rehabilitado, pero en Carrillo Puerto apenas van tres que pueden usarse para el retorno a clases
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:40

Sólo cuatro de 33 escuelas vandalizadas en Carrillo Puerto durante la pandemia ha rehabilitado el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo); es decir, únicamente 15 por ciento del total de planteles afectados ya están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

El Director de la dependencia, Abraham Rodríguez Herrera, informó que cuatro planteles ya entregaron tras concluir las tareas y uno está en avanzado proceso de reparación; de tal modo que, aseguró, ya podrán recibir a los alumnos en clases presenciales.

Explicó que la próxima semana asignarán trabajos a las empresas en 15 escuelas, para aprovechar el periodo vacacional.

Reconoció que en la mayoría de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, no hubo robos ni vandalismo, y argumentó que eso es gracias a que los vecinos, la autoridad comunal y padres de familia, están pendientes de los inmuebles donde estudian sus hijos.

Agregó que los maestros y directores encomiendan a la gente de la comunidad el cuidado de la escuela, por lo que si detectan a una persona ajena a la localidad, de inmediato lo cuestionan acerca de sus intenciones, a fin de inhiben posibles delitos.

Rodríguez Herrera mencionó que para rehabilitar estas escuelas donde robaron equipo del sistema eléctrico, tienen un techo financiero de 12 millones de pesos en Felipe Carrillo Puerto.

A nivel estatal el presupuesto para estos trabajos es de 65 millones de pesos, pues fueron 220 escuelas afectadas en toda la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG